Somos un empresa con mas de 20 años de experiencia, por lo que proporcionamos soluciones en la adquisicion de contenedores maritimos mediante una logistica y gruas profesionales Nuestros clientes buscan comprar contenedores de segunda mano a un buen precio y en buenas condiciones.
El valor de un contenedor, al ser usado, está directamente relacionado con el estado en que esté y su nivel de conservación.
Para entender qué tanto uso puede tener, es necesario recordar cuál es su función original: Los containers son módulos metálicos diseñados para almacenar todo tipo de productos durante su traslado en buques de carga. Por eso, están preparados para soportar diferentes condiciones climáticas en altamar (altas y bajas temperaturas, golpes, alta humedad y mucha salinidad); y el trajín de ser cargados y descargados con grúas constantemente.
Los altos estándares y la rigurosa normativa en el transporte de mercaderías a nivel internacional exige a las navieras estar renovando su equipamiento constantemente.
Los depósitos en Mexico y a nivel internacional presionan para que se cumpla el reglamento y clasifican a los contenedores según su presentación, restringiendo el tipo de carga que pueden contener. Por ejemplo: alimentos si están impecables o vigas metálicas si presentan detalles en su aspecto.
Considerando que son millones las cajas de acero que posee cada naviera, los costos de reparacion son muy altos ya que se realizan en cada depósito alrededor del mundo y para aminorar ese gasto se les da una cantidad promedio de 10 años de servicio para posteriormente ser vendidos y reemplazados por unos nuevos.
Así, un contenedor malo para una naviera puede ser una extraordinaria bodega para una persona.
Si bien los contenedores están en distintas condiciones, todos ellos pueden ser restaurados y quedar en estado óptimo, para ser utilizado en construcciones modulares, oficinas, etc.
© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.